Metronomy: errores de medición

Alguna vez he relatado la naturaleza casual de muchos de mis descubrimientos musicales, normalmente hechos gracias a un pequeño detalle leído de soslayo en cualquier reseña minúscula que llama mi atención y que pasa a funcionar como un auténtico mapa del tesoro. En ocasiones estas pistas se revelan como un callejón sin salida aunque en otras me conducen a algún hallazgo no del todo inesperado.

The English Riviera, por Metronomy
Mucho más a menudo escucho música que se abre paso hasta mí por pura fuerza bruta, a base de acumular referencias procedentes de diversos medios. Así es como hace tres años me topé con The English Riviera de Metronomy, un grupo del que sabía tan poco que hasta hace unos días pensaba que el mencionado álbum era su primer trabajo de larga duración cuando en realidad ya era nada menos que el tercero, por no mencionar su abultado número de EP publicados. Ni siquiera recuerdo que mi primera escucha de este disco naciera de un interés genuino sino más bien de la simple curiosidad, combinada con ese vago afán de estar a la última del que soy culpable de tanto en tanto.

Love Letters, por Metronomy
Lo cierto es que la primera impresión que me causó The English Riviera fue menos que excelente aunque algunas de sus canciones (los singles «The Look» y «Everything Goes My Way») me hicieron regresar al álbum de manera casi inconsciente más de una vez. A pesar de ello Metronomy continuó siendo uno de tantos grupos a los que no prestaba demasiada atención y estuve a punto de pasar por alto la publicación de su reciente Love Letters. Pero ya desde su primera escucha este álbum me ha revelado un nuevo botín de estupendas canciones de pop electrónico, con un talante agridulce similar al ya desplegado en The English Riviera. Y canciones como «Month of Sundays» o «Reservoir» han hecho que incluya a Metronomy en alguna categoría especial reservada para los grupos que por algún motivo me gusta escuchar en otoño.

Comentarios